Cómo enviar y recibir dinero por Whatsapp

enviar_dinero_por_whatsapp

Para enviar dinero por Whatsapp, primero que nada, debes descargar la aplicación Santander Móvil a tu celular, tanto si vas a mandar como a recibir el dinero.

Esto porque como ya sabrás, Santander es el primer banco en México que permite envíos de dinero por medio de la tan popular plataforma de Whatsapp.

Si ya tenías instalada la aplicación desde hace tiempo, asegúrate de actualizarla a su última versión para que puedas tener acceso a esta función, ya que fue agregada muy recientemente.

Enviar dinero

A diferencia de cuando vas a recibir dinero, para enviarlo es necesario que tengas una cuenta en Santander.

Después deberás seguir los siguientes pasos:

Paso 1

El primer paso es Instalar la aplicación de Santander móvil en tu teléfono celular.

Paso 2

Una vez instalada, debes ingresar a tu sesión (si no estás registrado, lo puedes hacer en ese momento) y hacer clic en el menú de las 3 rayitas de la esquina superior derecha, ahí se te abrirá un menú en el cual tendrás que seleccionar “Configuración” y después “Santander TAP”.

menu_santander_movil

Ahí dentro, te pedirá que ingreses los datos de tu tarjeta con la que estás registrado en Santander Móvil, la fecha de vencimiento (mm/aa) y los 3 dígitos de seguridad de atrás de tu tarjeta (CVV).

También te pedirá que generes una nueva clave que será la que usarás para autorizar cada vez que quieras enviar dinero por whatsapp. Y por último te pedirá que generes un usuario (máximo de 10 caracteres).

Le das al botón “continuar”, y en seguida te pedirá que confirmes los datos y aceptes los términos y condiciones. Una vez hecho esto debes darle de nuevo al botón “continuar”.

Te mostrará otra pantalla con un mensaje de “Alta realizada correctamente” y posteriormente en la parte de hasta abajo debes seleccionar el botón “Configurar ahora”.

Ahí tendrás que habilitar la opción “Santander Tap”. ¡Y ya lo has configurado!

teclado_santander_tap

Te comento que por realizar esta configuración, Santander te cobra 1 mxn. Pero bueno, es todo lo que te va a cobrar, porque en tus siguientes transacciones con whatsapp no te cobrará otro peso más. Son buenas noticias, ¿No?

Paso 3

Ahora ya solo necesitas irte a Whatsapp y entrar a la conversación de la persona a la que quieres enviarle el dinero.

icono_teclado_santander_tap_whatsapp

Te posicionas en el espacio en donde comúnmente empiezas a escribir y se te abrirá el teclado, y en la parte de hasta abajo a la derecha deberás presionar en el ícono del teclado, en el cual deberás de seleccionar la opción “Santander Tap”.

seleccionar_teclado_santander_tap

Estando ya ahí, deberás ingresar la cantidad que quieres enviar, y le das al botón “Continuar”.

cantidad_a_depositar

Te recuerdo que la cantidad mínima a transferir es 10.00 mxn y la cantidad máxima 4,000.00 mxn.

Te mostrará la cuenta desde la cual se van a tomar los fondos, y si estás de acuerdo presionas el botón “Enviar”.

Ya solo te pedirá que ingreses tu pin (la clave de 4 dígitos que creaste en la aplicación), en seguida presionas el triangulito de enviar (como si fueras a enviar cualquier mensaje), y ¡listo! ¡Ya has enviado dinero por Whatsapp!

Recibir dinero

A diferencia de mandar dinero, para recibirlo no es necesario que tengas una cuenta en Santander. Incluso puedes hacerlo si no tienes ninguna cuenta bancaria.

Te explico porqué a continuación.

Si tienes una cuenta Bancaria

No importa de qué banco sea tu cuenta, lo importante es que tiene que ser de DÉBITO.

Primero, deberás dar clic en el enlace que te ha mandado la otra persona en su conversación de Whatsapp. Ahí, te pedirá que escribas tu nombre y tu número celular.

datos_para_recibir_dinero

Selecciona la opción si deseas recibir el comprobante por correo electrónico y escríbelo.

En seguida, deberás indicar los datos de tu tarjeta de DEBITO en la que quieres recibir el dinero. (Como opciones alternas, también puedes recibirlo por medio de la cuenta clabe o por medio de número celular si es que lo tienes ligado con tu cuenta bancaria).

cuenta_que_recibe_deposito

Por último autoriza el uso de tus datos personales, y haz clic en el botón “Cobrar”.

Te aparecerá una pantalla con un mensaje de Transacción Exitosa. ¡Y listo, ya está en tu cuenta!

transaccion_exitosa_santander_tap

Si no tienes una cuenta Bancaria

Si no tienes una cuenta de DEBITO en ningún banco, no te preocupes, puedes abrir una super cuenta digital en cuestión de minutos para poder recibir el dinero, lo cual te explicaré a continuación.

De hecho, si no tienes ninguna cuenta bancaria y no quieres abrir una, también puedes cobrar el dinero ingresando los datos de la tarjeta de alguien más al que le tengas confianza, y que después te dé el dinero personalmente.

Si no tienes una cuenta bancaria y quieres crear una como te comentaba, debes de hacer clic en “¿No tienes cuenta bancaria? Ábrela aquí”.

abrir_super_cuenta_digital

Te aparecerá la siguiente pantalla.

abre_tu_cuenta

En la cual podrás seleccionar el botón Abre tu cuenta de Cuenta Super Digital, para la cual te cobrarán una comisión única de apertura de $75 mxn + IVA.

Intenta que abrir esta cuenta sea tu última opción. Recuerda que puedes cobrar el dinero por medio de la cuenta de alguien más y así ahorrarte la comisión por abrir esta Super Cuenta Digital.

Actualmente aún no muchos comercios han implementado esta forma de pago, pero se espera que revolucione para bien la forma en que se hacen las transacciones hoy en día.

Por ejemplo, una de las principales florerías en Guadalajara que es la primera en aceptar esta forma de pago, ha expresado que funciona de maravilla y que les ha resultado muy sencillo y útil a sus clientes.

Y como éste, se espera que muchos comercios más lo vayan adoptando.

Si te gustó el artículo no dudes en compartirlo con tus amigos, quizá a alguno de ellos le sea mucho más sencillo utilizar esta plataforma la próxima vez que vaya a realizar un pago.

Y si tienes alguna duda, deja tu comentario aquí abajo y con gusto te responderé.

12 comentarios sobre “Cómo enviar y recibir dinero por Whatsapp”

  1. Wow! No tenia idea que se podía hacer.
    Gracias por compartir está información estoy seguro que a muchos de nosotros nos será de gran utilidad.

  2. Está increíble!!!Gracias por la publicación!!!!. Una manera fácil , rápida y cómoda de mandar y recibir dinero desde tu celular.

  3. Qué interesante!! Pero me saltan unas dudas: 1. La cuenta de donde salen los fondos puede ser de crédito?
    2. Hay horario para depositar o retirar
    3. Sí se genera comprobante de la transacción?

    1. Hola María Teresa.
      1. La cuenta de donde salen los fondos solo puede ser de débito.
      2. No hay horario para depositar ni retirar.
      3. Si, se genera un comprobante electrónico de la transacción con una clave de rastreo.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *